NEUQUÉN

Despidieron a polémico municipal

Afrontaba dos expedientes: uno por maltratos y otro por faltazos. Lo eyectaron por el que le habían iniciado primero.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 08:01

Los faltazos injustificados fueron el argumento con el que el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, despidió a un ahora ex trabajador del Cementerio Central, al que también le habían iniciado sumario por otro caso grave.

Luis Rubén Z. -cuyo apellido se preserva- está acusado de haberse burlado de los familiares de una persona a la que le dieron sepultura. Aberración lisa y llana. El expediente de los faltazos es anterior al de la burla, y según consta en el decreto de cesantía -que acaba de conocerse- se le comprobaron once ausencias injustificadas, entre enero y noviembre de 2017.

Más acá en el tiempo, para ser precisos el 19 de febrero último, este sujeto y un tal Juan I. -entonces compañeros de trabajo- incurrieron en supuestos “comportamientos antisociales encuadrados en malas conductas en su lugar de trabajo”.

Se dice que sus maltratos incluyeron “la burla y la mala atención hacia los familiares de la persona fallecida, objeto del servicio de sepelios pautado para las 18 de ese día”.

Para esclarecer el caso, el secretario de Servicios Urbanos, Emilio Molina, inició un sumario administrativo y los suspendió en forma preventiva.

Según se dijo en aquella oportunidad, tal fue la actitud violenta de estos dos agentes municipales -tanto en la recepción como en el sepelio- que los familiares llamaron a la Policía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

78%
Satisfacción
1%
Esperanza
11%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios