CIPOLLETTI

Enjuiciarán al ginecólogo que no le practicó un aborto a una joven de 19 años

El próximo lunes se llevará adelante el juicio. Fue procesado por violencia obstétrica.
martes, 7 de mayo de 2019 · 09:14

El médico cipoleño Leandro Rodríguez Lastra será sometido a juicio el próximo lunes por no haberle practicado un aborto no punible a una joven de 19 años que arribó embarazada a un hospital de Cipolletti. Según el acusado, la joven le comentó que tenía un embarazo no deseado y nunca le dijo que se trataba de una violación. 

Rodríguez Lastra accedió a una entrevista en AM550 y sostuvo: "Yo no me negué a practicar un aborto. Cuando recibí a la paciente que estaba en estado crítico, consideré no practicarle el aborto, porque de lo contrario iba a empeorar su salud e iba a morir. Yo tuve que tomar una conducta médica para evitár un cuadro clínico acuciante". Seguidamente, el médico admitió que no es fácil sobrellevar una situación de este tipo porque ponen en tela de juicio las cuestiones personales.

Por otra parte, Rodríguez dejó bien en claro que no hubo una violación a la ley como plantea el Ministerio Público Fiscal y aseguró tener demasiadas pruebas para demostrar que la acusación es errónea. Con respecto a esto, dijo que el caso fue potenciado mediáticamente a partir de la denuncia de la legisladora Marta Milesi y eso facilitó la propagación del caso en las redes sociales. "La desinformación genera antipatía en diversos sectores, sobre todo aquellos que intentan poner en el tapete los derechos feministas", dijo.

Este médico de 41 años, jefe del servicio de Ginecología del hospital, fue denunciado y procesado por violencia obstétrica e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

8%
Satisfacción
2%
Esperanza
20%
Bronca
70%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios