LA PIAP EN CRISIS

Los trabajadores paran y el gobierno gestiona sueldos

Los empleados cortan mañana la ruta mientras el Ejecutivo busca garantizar salarios
lunes, 10 de junio de 2019 · 21:09

Los trabajadores de la planta de agua pesada de Arroyito resolvió  en asamblea realizar un corte total sobre la ruta 22 en el lugar denominado "Carancho" a partir de las 7 de la mañana del martes.

Mientras esto ocurre debido a la crisis que soportan hace más de un año, se informó que el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia  gestiona ante el gobierno nacional los fondos para la cancelación de los salarios correspondientes al mes de mayo,tal lo acordado en la última reunión entre las autoridades del ministerio y delegados de los trabajadores.

Dichos fondos corresponden a la venta del último stock de agua pesada, producido por la planta que consiste en 2,7 toneladas. 

También se informó que se está a la espera de los fondos comprometidos por nación para la instrumentacion del plan de retiro voluntario. 

En relación a lo manifestado por los trabajadores sobre el aumento de sueldo percibido por un sector del personal de la planta , cabe aclarar que el único que recibió aumento en sus haberes, es el sector que se aboca  servicios hidrocarburíferos y de soporte a dichos servicios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
11%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios