MUNICIPALIDAD DE NEUQUÉN

El viernes se realizará audiencia por pedido de juicio a ex juez de faltas

Se acusa a Federico House por incumplimiento del deber de funcionario público.
martes, 11 de junio de 2019 · 07:42

El asesor legal del Municipio, Javier Pino, anunció que este viernes se realizará la audiencia por el pedido de enjuiciamiento contra el ex juez de faltas, Federico Hauck por el delito de abuso de autoridad en calidad de autor y por el incumplimiento del deber de funcionario público. Según explicó Pino, este incumplimiento genero un perjuicio fiscal a la Municipalidad.

En diálogo con AM 550, Pino comentó: "El viernes tendremos la audiencia y la verdad es que este hecho sorprendió al intendente Quiroga por la gravedad inusitada del caso. Esperemos que el Ministerio Público Fiscal avance y elabore una condena".

El asesor legal del Municipio contó que al asumir la nueva Jueza de Faltas, Romina Doglioli, se encontró con 200 expedientes contravencionales cuyas multas fueron labradas en los términos del artículo 254 de la ordenanza 12.028 referente a la publicidad político partidaria y gremial correspondiente al MPN.

“La denuncia no es solo por omisión de dictar las sentencias, sino también por no hacerlas cumplir perjudicando además el patrimonio municipal al impedir que se perciban esas sumas de dinero por el cobro de las multas correspondientes”,comentó Pino.

En caso de que se encuentre culpable al ex juez de faltas,y según el artículo 248 del Código Penal, habrá penas de hasta dos años y la imposibilidad de desempeñar cargos públicos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios