LO REQUIERE LA COMISIÓN DE ENERGÍA DEL SENADO

Pereyra pidió citar a Lopetegui

El senador neuquino quiere que el funcionario explique el apagón del domingo
miércoles, 19 de junio de 2019 · 07:43

Guillermo Pereyra pidió que se convoque al Senado al secretario de Energía Gustavo  Lopetegui para explicar las causas del corte  que afectó a 50 millones de personas el domingo.

El senador neuquino es presidente de la comisión de Minería, Energía y Combustibles, y entiende que “el evento fue de una magnitud sin precedentes y requiere de explicaciones detalladas de los máximos responsables en su carácter de poder concedente del servicio eléctrico”.

Pereyra , como otros, cuestionó que la energía volviese a la región Comahue mucho más tarde que al resto del sistema interconectado. “Somos proveedores del 18% energía eléctrica al SADI y además teníamos las condiciones para poder restablecer el servicio en forma de isla, pero aparentemente desde Cammesa no se permitió esta maniobra. Esto también requiere que Lopetegui explique si hay una diferenciación entre los argentinos de la Patagonia y los de Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe”, señaló

 Lopetegui debería presentarse ante la comisión que conduce Pereyra el próximo 3 julio, “una vez que transcurra el período de 15 días que el Gobierno dijo que demandará tener una conclusión sobre el blackout”, agregó el senador neuquino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios