MULTAS Y ARRESTOS

Piden castigar a quienes maltratan a los abuelos

Una concejal de Trelew impulsa una ordenanza para defender a las personas adultas mayores.
sábado, 22 de junio de 2019 · 01:14

La concejal Susana Gallegos de la localidad chubutense de Trelew impulsa una ordenanza municipal para castigar con multas y hasta arrestos a quienes violenten o maltraten a abuelos y abuelas. La iniciativa ya cuenta con la anuencia de funcionarios judiciales y pone en debate la situación de una porción de la población que “son cada vez más vulnerables”, según indicó a AM 550 La Primera. La edil del partido “Chubut somos todos”, informó que ya mantuvo reuniones con “la fiscal jefe de Trelew, Silvia Pereira, que vio positivamente que aportemos otra herramienta la justicia, en defensa de nuestros adultos mayores”.

En declaraciones al programa “Viaje al puerto de la noche”, Gallegos señaló que “no sólo en nuestra región sino en el país se observan situaciones de violencia y maltrato a nuestros abuelos que van desde lo físico hasta la discriminación” y enumeró situaciones que se han registrado en instituciones, geriátricos, organismos nacionales y en el seno familiar.

La funcionaria adelantó que el próximo lunes mantendrá una reunión con el Juez de Faltas de Trelew, Marcelo Gelvez para avanzar en este proyecto. Además, señaló que en el articulado de la norma se prevé “que se castigue con una multa que va de 10 a 200 módulos (650 pesos por módulo) y con arresto de 10 días a un mes” a quienes sean considerados culpables de alguna de las situaciones de violencia hacia las personas adultas mayores.

También Gallegos indicó que “estamos abiertos a las opiniones y aportes de toda la comunidad y especialmente a nuestros pares de otras ciudades de la Patagonia y el país que quieran replicar esta normativa”.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

88%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios