LO DISPUSO MEDIO AMBIENTE DE PROVINCIA

Plazos para ordenar el basurero de Vista Alegre

El intendente tiene 15 días para presentar un plan de mitigación y adecuación del lugar
sábado, 22 de junio de 2019 · 10:08

El informe sobre el basurero a cielo abierto que CN 24/7  emitió el pasado jueves 20, tuvo su inmediata reacción en el  ámbito oficial con una nota enviada el  viernes 21 por el Subsecretario de Medio Ambiente Juan de Dios Luchelli  al intendente de Vista Alegre, Gabino Jofré.

Tras mostrar imágenes impactantes, como la de un cerdo muerto en el ingreso al predio que debiera funcionar como parque industrial pero que  fue convertido en basurero por el municipio de esa localidad, se el indicó al jefe comunal que tiene un plazo de 15 días para informar el plan de acción que  mitigue y prevenga impactos ambientales. 

En ese sentido se ordenó al municipio que inicie una campaña de concientización  y educación ambiental sobre buenas prácticas en gestión de residuos y que reordene el predio sectorizando la disposición según el tipo de desechos que se arroje. 

Con respecto a los residuos sólidos urbanos, ordenaron al intendente que los acumule en una celda que debe ser tapada diariamente para evitar olores y proliferación de vectores. También le indicaron que deben colocar cartelería con horarios de ingreso al basurero, e instalar  un portón con candado para impedir el acceso indiscriminado. Finalmente le prohibieron realizar quemas a cielo abierto, acción que al menos una vez por semana venían realizando con las consecuencias para la salud y el ambiente que ocasionan. 

Jofré fue anoticiado además, que recibirá inspecciones períodicas para comprobar el grado de avance de las indicaciones ordenadas. 

Esta decisión del área ambiental de la provincia es fruto también de los esfuerzos que habían hecho  vecinos linderos al basural, pero que no habían tenido respuestas concretas hasta que se hizo público el caótico estado del predio. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios