CONTIENDA ELECTORAL 2019

El Pro y la UCR enfrentados por candidatura de Juan Peláez

El candidato a diputado nacional acusó al PRO de Neuquén de impedir llevar en su boleta a la fórmula presidencial Macri-Pichetto.
jueves, 27 de junio de 2019 · 08:31

El candidato a diputado nacional de la UCR, Juan Peláez, acusó a Francisco Sánchez y Marcelo Bermúdez de autoritarismo y querer ser los únicos que pretenden llevar en su lista la fórmula presidencial. En esa línea, el dirigente político manifestó que "sólo les preocupa cuidar y retener sus respectivas bancas". El candidato por la lista B lleva como candidato a Horacio Quiroga como senador nacional , pero, según sus dichos, el PRO Neuquén le estaría negando la posibilidad de llevar en su boleta a la fórmula presidencial Mauricio Macri- Miguel Pichetto.

En diálogo con AM 550, Peláez disparó: “Ambos deberían competir lealmente y no demostrar esas actitudes antidemocráticas. La fórmula presidencial no les pertenece, sino a Juntos por el Cambio. Me parece que ellos deberían explicar su postura y hasta el momento solo hubo silencios”. Al mismo tiempo hizo hincapié en Bermúdez y dijo: “Está proponiendo la incorporación de algunas fuerzas y debería estar preocupado por mantener al radicalismo y luchar contra el populismo en el país".

Cuando le consultaron sobre la postura del intendente Horacio Quiroga, Peláez señaló que pretende una competencia leal. En ese sentido, sostuvo: “Si realmente consideran que tienen propuestas para competir, deberían hacerlo, pero me parece que de esta forma no se pueden realizar las PASO de una manera cordial”.

48%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
14%
Tristeza
7%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios