HABRÁ DIFERENTES ACTIVIDADES ESTE VIERNES

La Casa de Gobierno, luce los colores por el día del Orgullo LGBTIQ

El viernes 28 en toda la provincia se realizarán diferentes actividades, por el día Internacional del Orgullo LGBTIQ, y el día Provincial del Orgullo Gay, Lésbico Trans.
jueves, 27 de junio de 2019 · 20:29

Con la idea de visibilizar la lucha de personas gays, lesbianas y trans, este viernes habrá diferentes actividades para promover los derechos de este colectivo, que además en el caso puntual de Neuquén, tendrá la primera marcha en el interior provincial, y será en San Martín de los Andes.

En ese caso, la marcha comenzará a las 18 en la plaza Sarmiento de la ciudad cordillerana; también habrá otras actividades en Zapala, en Chos Malal, en Centenario y en la ciudad de Neuquén. El viernes, además de ser el día internacional del Orgullo LGBTIQ, se cumplen dos años que se declaró el día neuquino del Orgullo Gay, Lésbico Trans a través de la Legislatura.  Precisamente en ese ámbito, a partir de las 11:30, las organizaciones, ATA Neuquén y Varones Trans de Neuquén y Río Negro entregarán un petitorio con más de 2 mil firmas para que los diputados traten en el recito la ley del cupo laboral trans.

Otra tarea que se destacará será el reconocimiento a familiares y amigos de activistas del colectivo LGBT de la región, quienes recibirán un presente como reconocimiento a esas personas que lucharon por el reconocimiento de sus derechos. La actividad será el sábado a las 22 en un local bailable, cercano al puente carretero Neuquén-Cipolletti.

Así como la Casa de Gobierno ya está iluminada en alusión a la jornada, también en la Plaza de la Banderas se izará una bandera con los colores del Orgullo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

12%
Satisfacción
14%
Esperanza
62%
Bronca
3%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios