Con la idea de visibilizar la lucha de personas gays, lesbianas y trans, este viernes habrá diferentes actividades para promover los derechos de este colectivo, que además en el caso puntual de Neuquén, tendrá la primera marcha en el interior provincial, y será en San Martín de los Andes.
En ese caso, la marcha comenzará a las 18 en la plaza Sarmiento de la ciudad cordillerana; también habrá otras actividades en Zapala, en Chos Malal, en Centenario y en la ciudad de Neuquén. El viernes, además de ser el día internacional del Orgullo LGBTIQ, se cumplen dos años que se declaró el día neuquino del Orgullo Gay, Lésbico Trans a través de la Legislatura. Precisamente en ese ámbito, a partir de las 11:30, las organizaciones, ATA Neuquén y Varones Trans de Neuquén y Río Negro entregarán un petitorio con más de 2 mil firmas para que los diputados traten en el recito la ley del cupo laboral trans.
Otra tarea que se destacará será el reconocimiento a familiares y amigos de activistas del colectivo LGBT de la región, quienes recibirán un presente como reconocimiento a esas personas que lucharon por el reconocimiento de sus derechos. La actividad será el sábado a las 22 en un local bailable, cercano al puente carretero Neuquén-Cipolletti.
Así como la Casa de Gobierno ya está iluminada en alusión a la jornada, también en la Plaza de la Banderas se izará una bandera con los colores del Orgullo.