Lo que pasa en Vaca Muerta

En Petroleros, hay Pereyra para rato

La comisión directiva dio señales sobre la continuidad del actual Secretario General por otros 4 años.
viernes, 28 de junio de 2019 · 18:02

“Si el año que viene los afiliados me respaldan, continuaré en mi cargo como Secretario General del sindicato”, señaló el también Senador Nacional, Guillermo Pereyra. La aseveración fue respaldada al unísono por el Secretario de Administración, Marcelo Rucci y su par de de Cultura, Deportes y Turismo, Ricardo Dewey.

Pereyra se refirió a su posible continuidad durante una conferencia de prensa que brindó junto a Dewey. La ronda con los periodistas sirvió para presentar a tres deportistas que en breve tendrán desafíos importantes a nivel internacional. Se trata del palista Franco Balboa, la boxeadora Abril Vidal y el fisicoculturista Pablo Eaagle.

Balboa emprenderá viaje a España para finalizar con su preparación previa para participar en el mundial que en los próximos meses se desarrollará en China.

Vidal profundiza su trabajo en gimnasio para, en el mes de noviembre, ir por el titulo mundial de boxeo en Costa Rica.

Eaagle hará lo propio para llegar en inmejorables condiciones al próximo campeonato sudamericano de fisicoculturismo a realizarse en ecuador.

Los tres deportistas cuentan con el apoyo del Sindicato Petroleros Privados, desde hace años.

Luego de la conferencia de prensa Mejor Informado tuvo la oportunidad de dialogar, en conjunto, con Marcelo Rucci y Dewey. Los dirigentes involucrados en las versiones periodísticas en una “supuesta” competencia por la sucesión de Pereyra manifestaron que “en el sindicato no hay ninguna duda sobre la continuidad de Guillermo, por otros cuatro años, como secretario general”.

Rucci le bajó el rango de importancia a las especulaciones que en los últimos días se hicieron al respecto. “Acá no hay diferencias de ningún tipo. Nosotros somos un equipo que trabaja bajo la coordinación del Secretario General”, indicó.

“Somos personas que estamos juntos desde hace muchos años y la verdad es que nos ha ido muy bien. Asi que por qué cambiar”, señaló.

A su turno Dewey habló del compromiso que hay en el conjunto de los cuadros de conducción del gremio. “Tenemos desafíos muy importantes por delante como para distraernos en situaciones que surgen de la imaginación de personas ajenas a nuestro sindicato”, señaló.

“Somos conscientes de la importancia del rol que nuestro sindicato tiene hacia afuera. Guillermo nos ha llevado a ocupar un lugar estratégico en la planificación y desarrollo no solo del gremio, sino también de nuestra provincia y el país”, agregó Dewey.

“Hemos aprendido a defender nuestras posiciones como gremio y hoy nos toca actuar responsablemente en decisiones que involucran al futuro de nuestra provincia, asique terminemos de seguir con conjeturas que están muy lejos de nuestra realidad interna. Guillermo Pereyra va a seguir por otros cuatro años más y el día que decida retirarse será él quien defina el nombre de su sucesor”, concluyó Rucci.   

Durante la conferencia de prensa, Pereyra recorrió temas de interés que hacen a la actividad sindical. Anunció la compra de 20 hectáreas en Rincón de los Sauces para la construcción de un nuevo plan de viviendas para los afiliados al gremio.

En el plano político se manifestó en contra de las PASO. Dijo que a futuro debería pensarse en eliminarlas del calendario electoral.

También confirmó que, en su carácter de presidente de la comisión de Energía del Senado Nacional, solicitó la asistencia del secretario, Gustavo Lopetegui. “Nación debe ser preciso en la información sobre cuáles fueron los motivos que originaron el apagón masivo hace 15 días atrás”.

“Los neuquinos estamos esperando una explicación sobre los motivos que llevaron al gobierno a decidir dejarnos sin energía eléctrica durante todo el día, cuando tuvimos el recurso para inyectarlo en nuestras redes pasado el mediodía de aquel domingo, concluyó Pereyra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

64%
Satisfacción
17%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias