CIPOLLETTI

Una columna le aplastó un brazo

El accidente lo sufrió un joven trabajador de la construcción. La Justicia ordenó que lo indemnicen con más de 201 mil pesos.
domingo, 30 de junio de 2019 · 12:04

Un joven de 22 años que sufrió gravísimas lesiones en uno de sus brazos mientras realizaba su trabajo en el ámbito de la construcción, cobrará una indemnización de 201.112,02 pesos e intereses.

Así lo dispuso la Cámara Laboral de Cipolletti, al condenar a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo Galeno ART, que ahora deberá afrontar el pago de dicha suma.

Fuentes judiciales señalaron que el accidente sobrevino cuando este joven trabajaba con una columna de hormigón, de grandes dimensiones, que “se zafó” -así dice el expediente- y le “aplastó su antebrazo izquierdo”. Las consecuencias fueron fractura de cúbito y radio que, por supuesto, requirieron de una cirugía.

Luego, la pericia médica concluyó que dichas lesiones le provocaron una incapacidad permanente, parcial y definitiva del 6.75 %. Y, finalmente, los jueces realizaron el cálculo de la indemnización teniendo en cuenta el grado de incapacidad, la edad y el sueldo que percibía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

48%
Satisfacción
9%
Esperanza
18%
Bronca
18%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios