MOROSIDAD

Otro trago amargo para Quilmes en Neuquén

El municipio capitalino la demandó por no haber pagado el Derecho por Publicidad y Propaganda. La Justicia ordenó la ejecución.
martes, 4 de junio de 2019 · 08:28

La Sala Primera de la Cámara Civil de Neuquén rechazó la apelación que había presentado la Cervecería Quilmes, y dejó firme la ejecución ordenada por un juzgado de primera instancia.

La demanda fue presentada por la Municipalidad de Neuquén para cobrarle a esa empresa los tributos del Derecho por Publicidad y Propaganda en la vía pública.

Fuentes judiciales indicaron que, en su apelación, los abogados de la cervecería se quejaron por la desestimación de sus pruebas, circunstancia que -consideraron- violó el derecho de defensa.

En ese sentido, argumentaron que “se pretende el cobro de una suma que no se condice con el expediente administrativo, cuyo ofrecimiento como prueba se rechazó”.

Pero sus argumentos volvieron a naufragar. Esta vez frente a la Cámara, en cuya sentencia los jueces Cecilia Pamphile y Jorge Pascuarelli destacaron que -de la misma apelación- “resulta que la demandada reconoce la potestad municipal para determinar derechos por publicidad y propaganda”.

Hace exactamente un año, en junio de 2018, se supo que el intendente Horacio Quiroga le había aplicado a Quilmes una multa millonaria por no haber pagado dicho tributo, durante el período que se extendió entre 2014 y 2016.

La multa ascendió a 2.524.611,50 pesos e intereses, a los que se sumaron otros 3.600 pesos por no haber presentado las declaraciones juradas. Ahora, la Justicia ordenó la ejecución.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

26%
Satisfacción
7%
Esperanza
36%
Bronca
7%
Tristeza
10%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios