EN NEUQUÉN DEBERÁN PAGAR

El municipio le ganó juicio a telefonía "Personal"

La Justicia ordenó la ejecución de la deuda en una causa por el cobro del Derecho por Publicidad y Propaganda
viernes, 7 de junio de 2019 · 08:10

En su cruzada por cobrarles los tributos del derecho por publicidad y propaganda a las grandes empresas, la Municipalidad de Neuquén llevó a la Justicia a Telecom Personal.

Ahora, tras rechazar la apelación que había presentado esa firma consagrada a la telefonía celular, la Sala Segunda de la Cámara Civil dejó firme la sentencia con la que un juzgado de primera instancia ordenó llevar adelante la ejecución.

En la sentencia, los Camaristas Patricia Clerici y José Noacco explicaron que Telecom se había quejado porque, a su entender, “la mayoría de las excepciones opuestas no fueron tratadas”. Puntualmente, la empresa había protestado por la supuesta falta de publicación de la normativa municipal en el Boletín Oficial.

Tras detallar que los incumplimientos tributarios que le achacan son de 2012 y 2013, la empresa indicó que -en todo caso- dicha publicidad la realizaron locales de los que ella no es propietaria ni locataria.

En ese sentido, expuso que “la identificación corporativa de elementos asociados al servicio de telecomunicaciones no puede ser confundida con publicidad y propaganda”. Pero los camaristas rechazaron esos argumentos y confirmaron la sentencia.

Cabe recordar que -con un decreto que firmó en 2017- el intendente Horacio Quiroga rechazó la apelación que había presentado el abogado de esa compañía, y ratificó la aplicación de una multa.

La sanción administrativa por no haber pagado aquel tributo -durante el periodo 2009 a 2013- ascendió a 351.575,75 pesos e intereses. En aquel momento, Quiroga incluyó el correspondiente “apercibimiento de proceder a la ejecución judicial de dicha deuda”, en caso de que la empresa no pasara por ventanilla.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

87%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios