HABLÓ POR AM 550

¿Un patagónico entre los mejores del mundo?

El trabajo de 30 años sobre pingüinos, puede llevar a un científico a obtener un premio internacional. ¡Se lo puede votar!
viernes, 7 de junio de 2019 · 10:29

El Dr. en Ciencias Biológicas Pablo García Borboroglu puede llegar a estar entre los mejores científicos del mundo, ya que ingresó a la fase final del premio “Rolex Award” que se entregará el viernes 14 de este mes.  La distinción ratifica la importancia del trabajo realizado desde hace treinta años por este científico y su equipo en defensa y conservación de los pingüinos que habitan la Patagonia. En diálogo por AM 550, aseguró que “es un enorme reconocimiento, no sólo personal, sino para la ciencia y los hombres y mujeres que trabajan todos los días en nuestro país”.

García Borboroglu pertenece al Conicet y al Cenpat, centro científico ubicado en Puerto Madryn y desde allí informó que estos premios internacionales “reconocen los proyectos y trabajos científicos que tienen alto impacto social o ambiental”. Por primera vez, la fundación que los otorga incluyó la votación del público para agregar al veredicto del jurado. Actualmente “entre miles de científicos y proyectos de todo el mundo” el patagónico está entre los mejores 10, de entre los que saldrán los cinco finales.

En la entrevista realizada en el programa “Viaje al puerto de la noche”, el investigador también relató la experiencia reciente donde la empresa Disney estrenó la película “Penguin” , basada en las experiencia científicas desarrolladas en la Patagonia y la Antártida sobre estos animales.

El año pasado García Borboroglu recibió el el premio “Whitley Gold Award”, considerado el “Nobel” para la ciencia ambiental, y es presidente de “Global Penguin Society”.

Para apoyar la nominación de este científico patagónico se debe ingresar a este link:

https://www.rolex.org/rolex-awards/finalists/pablo-garcia-borboroglu

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios