HACE MINUTOS

Video: ¡pudieron sacarle la rueda al lobo!

Luego de varios intentos, voluntarios de la Fundación Fauna Argentina lo consiguieron. El titular de la entidad está invitado hoy a AM 550. ¡Mirá el video!
jueves, 11 de julio de 2019 · 20:12

Finalmente, tras varios días de llevar a cabo intentos para extraer el neumático que rodeaba el cuello de un lobo marino en la escollera de Mar del Plata, lo consiguieron hace minutos. Aun en medio de los festejos por la liberación del animal, la Fundación comunicó la novedad a Mejor Informado.

Hoy, en el programa “Viaje al puerto de la noche”, que se emite por AM 550 de 22 a 24, el titular de la Fundación Fauna Argentina, Juan Lorenzaniestá invitado y dará a conocer los detalles de esta operación y también toda la labor que llevan desde 1982 en la población de lobos de Mar del Plata.

Hace unos días, los voluntarios que forman parte de la Fundación divisaron a un ejemplar que tenía un neumático en su cuello y comenzaron con el diseño de la estrategia para poder extraérselo. Primero, uno de ellos se acercó a la manada y trató de sujetar la rueda con un gancho, pero la fuerza del animal hizo que el intento fuera fallido.

Luego, varios rescatistas aprovecharon que el lobo se encontraba cerca de una de las mallas de contención y con una herramienta de unos tres metros de largo con un arpón en la punta pudieron enganchar el neumático. No obstante, a pesar de ser cuatro los jóvenes que sostenían la herramienta, la fuerza del animal pudo más y se las quitó de las manos.

Finalmente, hace minutos, los voluntarios diseñaron el operativo que tuvo éxito: colocaron una soga atada a la costa y uno de ellos bajó hasta la orilla del mar para enganchar la cubierta antes que el lobo pegara la estampida. Una vez enganchado el neumático a la soga, cuando el lobo hizo los movimientos típicos para huir hizo que se zafara y quedara liberado.

 

 

19%
Satisfacción
22%
Esperanza
13%
Bronca
33%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios