EL BEBÉ ABANDONADO COMIENZA UNA NUEVA VIDA

Emiliano ya tiene familia sustituta

En las próximas horas llegarán sus cuidadores hasta que sea adoptado
viernes, 12 de julio de 2019 · 16:10

El martes 9 de julio ingresó al hospital Castro Rendón un bebé que había sido abandonado desnudo en una cajita de cartón. Oculto en una obra en construcción, estuvo a punto de morir de hipotermia, pero alguien lo encontró muy a tiempo. Ese oportuno hallazgo, más la temperatura ambiente y el calor humano de los profesionales del centro de salud le salvaron la vida.

Pasaron sólo tres días. Se supone que el bebé puede tener entre cuatro y cinco de nacido, pero ya está en condiciones de obtener el alta médica por su excelente evolución. Entró como NN y se va como Emiliano, nombre conque lo bautizó en el sector de Neo, el personal que rápidamente se enamoró de él.

Pero la gran noticia, además de su buen estado general, es que  en las próximas horas lo acogerá en sus brazos una familia sustituta para darle aún más cariño.

Rápidamente la justicia accionó para que ésto sea posible. Luego vendrá un proceso tal ves más prolongado hasta que pueda ser adoptado y allí obtenga su nueva identidad: un apellido y un documento que lo inserte en la sociedad. También la justicia tiene la dificil tarea  de seguir investigando para dar con el paradero de la madre biológica y averiguar dónde nació Emiliano y el  por qué del abandono.

Es poco probable que Emiliano procese en su memoria los tristes momentos que vivió, pero de hacerlo, podrá compensarlos con el amor que generó y el cariño que recibió. 

El hospital se prepara para llenarlo de besos antes de marcharse, y todos sentirán la satisfacción del deber cumplido aunque queden varias incógnitas por develar, Emiliano ya es parte de la historia del centenario hospital y de una ciudad que se vio impactada con la noticia del bebito hallado en una cajita de cartón. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

9%
Satisfacción
84%
Esperanza
4%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios