Las campañas

“Somos Neuquén, no existe más”

El diputado provincial de Cambiemos, Juan Monteiro dijo que el candidato a intendente, Marcelo Bermúdez, puso en crisis a la coalición que gobierna la ciudad.
viernes, 12 de julio de 2019 · 11:53

Juan Monteiro es diputado provincial por Cambiemos y dirigente de Nuevo Compromiso Neuquino partido que nació hace 6 años a instancias del actual intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga.

Es uno de los jóvenes que, hace 20 años, se sumó a la política de la mano del actual mandatario capitalino. Monteiro está visto como un “quiroguista” de paladar negro, por eso su posición y proceder político no pasa desapercibido. Es un militante parido desde las entrañas mismas del intendente neuquino.

Monteiro fue invitado por AM550 para analizar la situación actual de la coalición que gobierna la capital provincial.

El legislador habló de crisis, en el seno del frente político que lleva como candidato a Intendente a Marcelo Bermúdez, pero puso bajo protección del fuego cruzado a Horacio “Pechi” Quiroga.

“Acá el que pateó el tablero y modificó lo acordado fue Bermúdez. Somos Neuquén no existe más”, indicó Monteiro.

“Cuando los que conformamos Cambiemos avalamos la candidatura de Bermúdez, también acordamos ir en una lista única de concejales bajo la denominación Somos Neuquén. Con el ingreso de Libres del Sur a la lista que habíamos armado, se rompió todo lo acordado”, señaló el legislador provincial.

Consultado si no creía que Bermúdez había tomado esa decisión para beneficiar la performance electoral del espacio político que lidera, Monteiro dijo “al contrario, la inclusión de Libres del Sur a nuestro espacio a Bermúdez le resta votos. Pídanle que muestre los resultados de la última medición que encargamos incluyendo a Libres del Sur. Le resta adhesiones”.

“Acá la única solución es que volvamos todo a la situación originaria, nosotros con una lista como Somos Neuquén y Libres del Sur que lo haga con una colectora, caso contrario veo muy difícil que continuemos en el mismo espacio”, indicó. Monteiro dijo pertenecer en el espacio que ocupa Horacio Quiroga. “Nosotros con lo que hoy esta construyendo Bermúdez, no tenemos nada que ver. Seguimos estando en Juntos por el Cambio el espacio que a nivel nacional lidera Mauricio Macri y que en la provincia tiene a Horacio “Pechi” Quiroga como máximo referente”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

37%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios