CHOFERES PIDEN LA DETENCIÓN DE LOS ASALTANTES
Fuerte cruce entre taxistas y autoridades; vuelven a cortar el puente
Fernando Palladino por el municipio y Gustavo Pereyra por el gobierno provincial se reunieron este sábado a la noche con los taxistas que están en el puente Neuquén-Cipolletti.En una asamblea que comenzó pasada las 20,30 en los puentes que unen Neuquén con Cipolletti, los choferes de taxis neuquinos se manifestaron convencidos de permanecer toda la noche en el corte, hasta tanto no estén detenidos los ladrones que dejaron al borde de la muerte, al chofer Pablo Sánchez. “Las autoridades nos hablan de una reunión técnica para el lunes, y nosotros queremos seguridad para salir a laburar. No nos vamos a mover hasta que no estén detenidos los pibes, eso es lo que queremos”, explicó Alejandro, uno de los choferes apostados en el cruce.
Pasan las horas y los ánimos están más caldeados. Fernando Palladino, del área de Transporte municipal, se cruzó fuerte con varios choferes que le increparon por el rol del municipio en materia de seguridad. El funcionario dijo que el chofer baleado “lamentablemente no apretó el botón antipánico”, y esa expresión fue suficiente para que el encuentro terminara a los gritos. Luego, contó que en la misma tarde de este sábado hubo dos casos, un taxista y un remisero, que apretaron el botón y cuando acudió la Policía, admitieron que se les había “escapado, que había sido un error”.
“El lunes les llevamos los números de lo monitoreado en estos 7 meses y el 90 por ciento fueron falsas alarmas”, explicó Palladino, aunque los choferes, le retrucaron que esas son “estadísticas, no la realidad”.
Mientras, sigue siendo grave el estado de salud del chofer baleado, hecho ocurrido en la madrugada de este sábado. Ya fue intervenido quirúrgicamente y se sigue su evolución, hora tras hora.
En conclusión, para las 22 horas estaba nuevamente cortado el puente carretero Neuquén-Cipolletti (fue liberado por poco menos de una hora), se mantenía además la interrupción en la ruta provincial 7, a la altura de la cerámica Zanon y en la zona del Aeropuerto Presidente Perón, y en principio la postura que ganaba era la de mantener la protesta durante toda la noche.