TIENEN ENTRE 10 Y 13 AÑOS; TRABAJAN DE MADRUGADA

Interviene el Municipio tras video de niños vendiendo alcohol

Este medio reveló cómo funciona una cueva de venta clandestina de alcohol, en el barrio San Lorenzo. Admiten en el municipio que del total de multas, el 70% es en casas particulares.
jueves, 18 de julio de 2019 · 01:15

Cuesta creer para quienes no conocen la zona. En cambio, para quienes viven en el barrio San Lorenzo, no es ningún secreto. En una vivienda, sobre calle Abraham Gotlip al 4000, funciona hace por lo menos 3 años, una suerte de pyme familiar. Venden cerveza, vino, fernet y puchos, desde el mediodía y hasta la mañana, de corrido. De día, quien atiende en Normita, la mamá y sostén de familia. Desde la 1 de la madrugada y en adelante, las bebidas las expenden los tres más chicos de la casa: tienen entre 10 y 13 años. También funciona el delivery y eso lo manejan dos adolescentes entre 15 y 18 años de edad. Y de yapa, no sólo los vecinos conocen de esta realidad sino que a 3 cuadras, funciona la comisaría 16. En el mismo radio hay tres escuelas primarias y una secundaria.

Mejorinformado.com mostró el registro capturado a las 3 de la madrugada, hace pocos días, donde uno de los chicos sale a atender a un cliente tras las rejas de su casa, le vende alcohol, va y vuelve con el envase y se pierde tras cruzar un patio angosto. Así, toda la madrugada. Al respecto, el subsecretario de Comercio de la municipalidad de Neuquén, Gustavo Orlando, opinó que “este es un caso particular, han hecho un gran trabajo con el video, pero eso no es una contravención. Todo lo que no se debe hacer se está haciendo en ese video, porque estamos hablando de niños trabajando”. Y aclaró: “las reglas están claras, solamente hay que cumplirlas”.

El funcionario no se mostró sorprendido por la venta clandestina de alcohol como sí lo hizo, por el rol destinado a los niños, trabajando toda la madrugada. “Es un muy buen negocio la venta ilegal de alcohol, pero es defendido al estilo far west, porque vale todo. En un 100 por ciento de los procedimientos que realizamos por la venta de alcohol, el 30% son negocios y el 70% son casas particulares. En esos casos, nosotros no podemos ingresar y la Policía tampoco. Algunos dejan de hacerlo por unos meses y luego reinciden”, explicó Orlando. Y también fue categórico en el éxito de estas cuevas ilegales: “Es un tema complejo pero estos lugares no existirían, sino hubiera tanta gente que va a comprar. Una multa va de 15 a 60 mil pesos, son caras pero hay gente a la que no le importa, simplemente no las paga”.

Ante la prueba del video, el funcionario municipal se comprometió a tomar cartas en el asunto. “El video es una prueba cabal de lo que está sucediendo, estoy tomando nota y vamos a tomar cartas en el asunto. Ese lugar debe sufrir el movimiento de toda la noche, el barrio se altera cuando viven en lugares donde suceden estas cosas”, afirmó Orlando, quien agradeció el compromiso de los vecinos. “Son ellos quienes denuncian y así nosotros podemos actuar”, concluyó.

Mirá las notas en Noticiero Central, Segunda Edición: 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
25%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios