Nevadas intensas

Dificultades del EPEN para restablecer energía por el temporal

Se trabajaba pese a los problemas, pero la situación era complicada, sobre todo en Villa la Angostura.
domingo, 21 de julio de 2019 · 15:09

Los cortes de suministro de energía a ciudades cordilleranas se multiplicaron con la intensa nevada, y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que la situación complicaba los accesos para ingreso del personal, a las comunicaciones, pero que las cuadrillas seguían “trabajando intensamente desde esta mañana (del domingo), tanto en la ciudad de San Martín de los Andes como en  Villa La Angostura”.

Se previeron refuerzos con cuadrillas de personal operativo, que se desplazaron desde las localidades de Piedra del Águila, Zapala y Centenario para sumarse a las tareas de reparación. Y se destacó además que se trabaja coordinadamente con la colaboración de los diferentes municipios, Defensa Civil y Bomberos, “a los fines de despejar caminos para que más personal con grúas y camionetas  puedan llegar a cada zona y desplegar las distintas tareas de restablecimiento del servicio”.

En ese contexto, el EPEN informó que las tareas para rehabilitar el servicio en Villa La Angostura se desarrollan en distintos puntos de la red, y se prevé intervenir al menos  unos 10 frentes de trabajo necesarios  para restablecer el servicio en toda la localidad.

“Durante la jornada de hoy domingo el personal operativo asistido por grúas y motosierras, sumado a las cuadrillas que llegan desde otros puntos de la provincia, realizarán tareas en distintos puntos, priorizando los servicios esenciales, entre los que se cuenta la zona de bombeos, hospital y todos los sectores que aún presentan inconvenientes para la reposición del servicio”, informó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

16%
Satisfacción
16%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios