LA NIEVE, PROTAGONISTA EXCLUSIVA

El temporal complicó rutas y vuelos en la cordillera

Llegar a los destinos turísticos de la región fue difícil este fin de semana. Conocé el estado de caminos y aeropuertos hoy.
domingo, 21 de julio de 2019 · 11:25

El temporal de frío y nieve que está previsto en la región cordillerana, en principio hasta este domingo a la noche, no dio respiro a los trabajadores de Vialidad y Aeropuertos en su labor por recibir de la mejor manera a los visitantes que tenían previsto pasar el fin de semana en los centros turísticos de Neuquén y Río Negro, o por lo menos, comenzar allí sus vacaciones.

La ruta 40 que une Villa la Angostura con Bariloche y empalma con la 237 se encuentra intransitable por acumulación de hielo y nieve, y hay equipos operando para tratar de liberarla. En la ciudad rionegrina ícono del invierno, hay entre 40 y 50 centímetros de nieve, por lo que se hace difícil conducir por sus calles, más allá de que su acceso esté habilitado. Los vecinos de ambas localidades informan que se encuentran en muchos casos varados, sin agua ni luz, y que de la única manera que se pueden trasladar es caminando.

Por su parte, en el acceso a Junín y San Martín de los Andes, hay transitabilidad pero con uso obligatorio de cadenas y máxima precaución ya que las condiciones son similares. Lo mismo para el acceso al Cerro Chapelco, que está habilitado, pero con condiciones adversas por la nieve y el hielo. 

Muy difícil es, por otra parte, acceder a Aluminé y Villa Pehuenia por las rutas 46 (Rahue) y por la 13 (Primeros Pinos), ya que tienen tramos que se encuentran realmente intransitables, mientras que en otros se recomienda precaución y uso obligatorio de cadenas, más allá de que hayan equipos de Vialidad trabajando para despejar la calzada. 

En cuanto a los aeropuertos, este domingo Bariloche inició su jornada con una normal operatividad, por lo que los turistas que vieron demorados sus vuelos en el día de ayer comienzan a normalizar sus arribos a la cordillera en el día de hoy. En el aeropuerto de Chapelco la situación fue normal durante todo el fin de semana, por lo que quienes hayan elegido San Martín de los Andes como destino no tuvieron inconvenientes para aterrizar en la zona.

En cuanto a los pasos fronterizos, el único con tránsito habilitado es Icalma, en Villa Pehuenia, pero con precaución y uso obligatorio de cadenas. El resto: Cardenal Samoré, Mamuil Malal (ex Tromen), Pino Hachado y Hua Hum se encuentran intransitables por acumulación de hielo y nieve.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios