TODOS LOS ORGANISMOS TRABAJAN A PLENO

El Comité de Crisis cubre toda la provincia

Provincia y Municipios dispusieron personal y maquinarias
domingo, 21 de julio de 2019 · 18:51

El temporal que castiga a la provincia del Neuquén obligó, una vez más, a conformar el comité de crisis para hacer frente a las demandas y socorrer a quienes transitan por las rutas, o sufren inconvenientes en cada una de las localidades afectadas.

Hace minutos desde la Provincia se informó que a partir de la medianoche de hoy, las condiciones del clima mejorarán paulatinamente. Por el momento, se encuentran suspendidas las clases en Villa La Angostura, Aluminé, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Caviahue, Villa Pehuenia y Moquehue. 
Desde los equipos que operan distintas tareas del Operativo Nieve, indicaron que a esta hora, se encuentran intransitables la RN 40 desde acceso a Villa La Angostura, hasta empalme con RN 231;  RN 40 desde empalme con RN 231 hasta empalme con RP 63 (Meliquina); RN 231 hasta el límite con Chile. 
Intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la provincia, coordinan acciones junto a las 28 Defensas Civiles Municipales, para reforzar las tareas de prevención y asistencia a turistas y pobladores en todo el territorio provincial.
En las rutas de la provincia, Policía cuenta con 24 puestos fijos distribuidos a lo largo y ancho del territorio provincial. En tanto, el Ejército Argentino dispuso de los espacios dos de sus Regimientos de Infantería, para el albergue de turistas en tránsito, en las localidades de Covunco y Las Lajas. En San Martín de los Andes, se cuenta con el apoyo del regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4. Mañana, se dirigirán dos dotaciones del Ejército para colaborar con las tareas en Villa La Angostura. Por su parte, Prefectura Naval Argentina, colaboró con la asistencia de cinco pobladores de Quila Quina, a pedido de Defensa Civil de San Martín de los Andes.
Según la información suministrada por la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) hacia la medianoche de hoy, habrá un mejoramiento generalizado de las condiciones climáticas, ya que disminuirán considerablemente la probabilidad de caída de nieve. En tanto, en el norte de la provincia, aumentarán las ráfagas de vientos.
En Villa La Angostura, continúan trabajando para restablecer el suministro eléctrico. En San Martín de los Andes, hay un 90 por ciento de electricidad y el suministro de combustible es normal. Las cuadrillas del EPEN, por su parte, trabajan en el lugar para restablecer el servicio en su totalidad. En Junín de los Andes, Vialidad continúa trabajando sobre RP 61. Aluminé, cuenta con el 90 por ciento del suministro eléctrico; en tanto los servicios de gas y previsión de combustible, funcionan con normalidad. 

Ante otros inconvenientes, los números de emergencias a tener en cuenta son:

107 para Emergencias Médicas, o su número de WhatsApp al 2995713290;

103 de Defensa Civil Local 

105 Defensa Civil de la Provincia 

100 de Bomberos 

 101 de la Policía.

Antes de transitar por rutas, se recomienda consultar  en www.dpvneuquen.gov.ar  , y el clima en www.aic.gov.ar

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios