INSEGURIDAD PARA TAXISTAS

La semana que viene podrían transferir el control satelital

Lo anticipó el subsecretario de Tránsito del municipio neuquino, Fernando Palladino.
lunes, 22 de julio de 2019 · 22:00

A poco más de 10 días del ataque al taxista Pablo Sánchez, sus compañeros denunciaron otros tres ataques, registrados el domingo pasado. Puntualmente, hablan de dos robos y un acoso sexual a una taxista neuquina. Al respecto, el subsecretario de Tránsito de la ciudad de Neuquén, Fernando Palladino, reconoció los episodios pero dijo que sólo en uno de esos casos, se accionó el botón antipánico. Este es precisamente uno de los puntos en cuestión, y el funcionario adelantó que posiblemente la próxima semana se pueda rubricar el acuerdo de transferencia del sistema de control satelital, a manos de la Provincia.

Diego Méndez, taxista, contó que el domingo a las 8 de la mañana una taxista sufrió un acoso sexual por parte de un pasajero. El hombre, de unos treinta años aproximadamente, tomó el pasaje en calle Brown y Carlos H Rodríguez, con dirección a Colón y Roca. A unas cuadras de llegar al lugar, se masturbó con el pantalón bajo delante de la taxista.  

En ese contexto, Méndez aseguró que en ninguno de los casos, funcionó el botón antipánico. Además, insinuó que en el transcurso de esta semana se reunirían con otros choferes para analizar la situación, sin descartar nuevas medidas de fuerza. Como se recordará, el asalto al taxista Pablo Sánchez, generó el repudio de los choferes que en reclamo de medidas de seguridad, mantuvieron sitiada la capital neuquina por 72 horas. El viernes pasado, en audiencia de formulación de cargos, finalmente quedaron 3 detenidos vinculados al caso.

En Noticiero Central Segunda Edición, Palladino contó que “entre las medidas de seguridad acordadas en la reunión convocada por el fiscal José Gerez –el lunes 15 pasado- se contempla el traspaso del control satelital, conocido como el botón antipánico, para que los administre la Provincia”. Y agregó: “Tuvimos una reunión técnica, se acordaron algunas cuestiones técnicas, los taxistas nos hicieron algunas sugerencias y estimo que el viernes si podemos resolver todo esto, podríamos avanzar en la transferencia del botón antipánico”.  

En relación a los hechos denunciados por los taxistas, Palladino dijo que sólo en uno de los casos se activó el botón antipánico pero aclaro: “es un proceso, puede haber obviamente hechos delictivos como denunciaron los choferes pero además, la Policía siempre interviene. La transferencia, obviamente, permitirá agilizar”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios