TODAVÍA HAY VECINOS SIN LUZ NI AGUA

Con lentitud vuelven los servicios a Villa la Angostura

Habilitan rutas extremando precauciones
miércoles, 24 de julio de 2019 · 08:35

El 65 por ciento de la población de Villa la Angostura recuperó el servicio de energía eléctrica, y el 80 el agua, a casi una semana del temporal de nieve que acumuló 60 cms en sólo 30 horas, generando  complicaciones que aún no han podido ser solucionados definitivamente

La información la suministró esta mañana en AM 550 el secretario general de la gobernación, Leonel Dacharry , quien también adelantó que se fijaron como objetivo que hoy el  85 por ciento  del pueblo quede energizado y el  90 con agua. De todos modos suponen que la totalidad del suministro eléctrico quedaría resuelto  hacia el fin de semana dado los daños que sufrieron las líneas por la caída de nieve y árboles.

El funcionario además agregó que hoy se habilitará con extrema precaución y uso de cadenas la ruta de los 7 Lagos, y la ruta 67 que une Villa con Bariloche por Villa Traful.

Anoche, unos 700 turistas que estaban varados en la Villa fueron evacuados en catamarán por el lago Nahuel Huapi, única vía de "escape" habilitada ayer. Por otro lado un impresionante derrumbe de rocas impactó de lleno sobre la ruta 40 a 20 kilómetros de Villa la Angostura, saliendo hacia la ruta 237 en el tramo del brazo Huemul, entre Bariloche y Villa La Angostura.

Según se explicó ésta es la peor tormenta de los últimos años, y sorprendió al lugar en temporada alta , con el centro de esquí Cerro Bayo habilitado y con gran concurrencia de esquiadores y turistas en general que aprovecharon el receso escolar de invierno para vacacionar. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios