DERRUMBE EN VILLA LA ANGOSTURA

Planean detonar parte de la ladera que podría derrumbarse

Hay más de mil metros cúbicos de material rocoso de diversos tamaños que obstruyen la calzada de la ruta.
viernes, 26 de julio de 2019 · 20:00

Luego del impresionante derrumbe en parte de un cerro a la vera de la Ruta 40, a la altura del Brazo Huemul en Villa La Angostura, el Ministerio de Transporte de Nación realizará una obra de emergencia para restablecer el tránsito en esa zona.

Por este hecho, actualmente hay más de mil metros cúbicos de material rocoso de diversos tamaños que obstruyen la calzada de la ruta. Además, parte de la ladera continúa inestable y, según advirtieron desde Vialidad Nacional, se espera un nuevo desprendimiento de bloques de rocas por las condiciones climáticas.

El organismo planea detonar con explosivos una parte de la ladera para que se terminen de caer los bloques que posiblemente se encuentren inestables. Luego, se removerá el material de forma manual y se construirá un muro con esas mismas rocas en paralelo a la ruta. Además, se liberará la calzada y se retirarán las rocas definitivamente.

Durante este jueves, un equipo de ingenieros y geólogos de Vialidad Nacional -compuesto por ingenieros y geólogos-, junto con expertos de la Administración de Parques Nacionales (APN) y la empresa Coarco SA, encargada del mantenimiento de parte del corredor, recorrieron la zona, la inspeccionaron y evaluaron su estado.

Desde Vialidad Nacional informaron que en estos momentos se encuentran definiendo la metodología de trabajo, la cantidad de materiales y el presupuesto del proyecto, cuyas obras tendrán un plazo de realización de veinte días, y no se descarta una segunda etapa para la contención y estabilización de la ladera. También informaron que la ruta estaría cerrada por varios días más.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios