Trabajan en la reparación

Mala racha: ahora se rompió el gasoducto cordillerano

sábado, 27 de julio de 2019 · 18:01

Cuando todavía no se acallan los ecos de una serie de acontecimientos negativos que afectaron la normalidad de las ciudades cordilleranas del sur neuquino, otro incidente, la rotura de un tramo del gasoducto que alimenta esa zona, se registró en el mediodía de este sábado.

El incidente fue reconocido e informado oficialmente por la distribuidora TGS, que estimó la reparación de la rotura -producida por una máquina vial cargadora- en unas 18 horas, a la vez que avisó que implementaba acciones "para minimizar el impacto" en la entrega de gas natural a la distribuidora, es decir, Camuzzi Gas del Sur.

El comunicado oficial expresa lo siguiente:

Siendo las 12:10 hs. del día de hoy, se produjo una rotura en el gasoducto Cordillerano, por la acción de una maquina vial cargadora, sin identificación y ajena a la Compañía, que estaría realizando tareas en la zona. El incidente no produjo víctimas ni heridos.

Inmediatamente, TGS dio inicio a la movilización de personal y equipos para los trabajos de reparación del gasoducto, lo que demandará un plazo estimado de 18 horas.

A la vez, TGS está implementando las acciones para minimizar el impacto en la entrega de gas natural a la distribuidora, a la vez que continua la evaluación de la afectación que este incidente pueda ocasionar este evento.

Así también, TGS iniciará las gestiones tendientes a la identificación de los responsables del hecho.

TGS está en contacto permamente con las autoridades municipales y provinciales, el ENARGAS, Policía Provincial, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

Agradecemos a la comunidad la compresión de esta situación imprevista.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

4%
Satisfacción
9%
Esperanza
59%
Bronca
4%
Tristeza
18%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios