CAMINO DE LOS SIETE LAGOS

Un muerto y siete heridos en triple choque sobre Ruta 40

En el accidente estuvieron involucrados un camión de YPF, una camioneta del EPEN y un auto con turistas chilenos. Ese tramo de la Ruta 40 permanece cerrado.
viernes, 26 de julio de 2019 · 16:08

Un violento choque entre un camión cisterna y dos vehículos dejó al menos un muerto y siete personas heridas -una de ellas menor- en la Ruta de los Siete Lagos a la altura del Lago Villarino.

A través del comunicado oficial, se informó que en el grave accidente estuvieron involucrados un camión cisterna de YPF, un automóvil particular y una camioneta del EPEN. Se reportaron una persona fallecida y siete heridos, cuatro de ellos en grave estado. 

A su vez se detalló que la persona que perdió la vida es una mujer. El auto pertenecía a una familia de turistas chilenos en el que viajaban un adolescente de 12 años, en grave estado por quemaduras y trasladado al Hospital Castro Rendón de Neuquén; un joven de 21 años con quemaduras en manos y orejas, y otro de 32 años con distintas quemaduras, derivado a Clínica Chapelco. 

El conductor del camión cisterna de YPF, de 47 años, fue derivado también al Castro Rendón en estado grave. 

Entre los trabajadores del EPEN que sufrieron el accidente se encuentran el chofer de 54 años, en grave estado por quemaduras e internado en el Hospital de San Martín de los Andes; un joven de 25 años con politraumatismos leves y otro de 37 años con trauma en la rodilla.

El comisario Mauricio Troncoso de Junín de los Andes había anunciado de manera errónea más temprano que el número de víctimas fatales ascendía a cinco. Esa información se rectificó más tarde con otras autoridades. 

Brunilda Rebolledo, Intendente de San Martín de los Andes, confirmó en AM 550 momento después del accidente que había una sola persona fallecida y no cinco como anticiparon desde la Policía. 

El camión estaba autorizado y viajaba custodiado para transportar combustible a Villa La Angostura por los problemas de electricidad sufridos en estos días de temporal. 

El grave accidente se produjo sobre Ruta Nacional 40. Trabajon al menos cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, Junin de Los Andes, Meliquina y Villa la Angostura. También un avión hidrante y un helicóptero de la Provincia acudieron para enfriar la zona y así evitar una nueva explosión.

Se informa que el camino está parcialmente cortado y se recomienda no circular por la zona. 

 

 

NOTICIA EN DESARROLLO.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

2%
Satisfacción
3%
Esperanza
13%
Bronca
76%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios