MURIÓ EN PLENA CARRERA EN EL HIPÓDROMO LOCAL

"Negrita" fue drogada de manera brutal

La yegua se desplomó en pista a pocos segundos de la largada.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 19:40

La yegua "Negrita" que el 1 de mayo  murió mientras disputaba el premio "día del trabajador", contenía en su sangre una cantidad inusual de sustancias prohibidas, que hicieron que se desplome en la pista a pocos segundos de iniciada la carrera, y nada pudieran hacer por ella los veterinarios del hipódromo. 

Su dueño huyó de inmediato, pero fue detenido en el tercer puente poco después. Las explicaciones que se dieron en su momento cayeron por tierra tras el resultado del análisis realizado en La Plata.  Clembuterol, fenilbutazona y lidocaina entre otras, fueron las drogas encontradas en su sangre, la que ese día no coagulaba  a pesar de las horas transcurridas luego de su muerte,  y que  prendió la luz de alarma de los profesionales. 

El Fiscal Maximiliano Breide Obeid  confirmó la exagerada cantidad de sustancias en sangre y orina, agregando que en el laboratorio de La Plata le indicaron que tuvieron que hacer tres veces la prueba porque la máquina se trataba debido a la cantidad de droga encontrada en el animal. 

Más allá de continuar con la investigación y la imputación de quienes resulten implicados en el hecho, el Fiscal informó que comenzarán a pedir pruebas exhaustivas antes del inicio de cada competencia. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

4%
Satisfacción
1%
Esperanza
89%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios