MILES DE USUARIOS SIN TRANSPORTE

Quiroga sobre el paro de colectivos: "Hay que parar a esta manga de patoteros"

El Intendente de la Ciudad de Neuquén se refirió a la medida tomada, según los delegados, por “persecución laboral, sanciones y despidos”.
martes, 30 de julio de 2019 · 12:25

El intendente de la Ciudad de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, se refirió esta mañana al sorpresivo paro que tuvo durante 3 horas a la capital sin servicio de colectivos, de la empresa Autobuses Santa Fe. Recordemos que el plantel de choferes concretó una retención de tareas (en la práctica, un paro de actividades) durante tres horas, denunciando “persecución laboral, sanciones y despidos”. Los usuarios se vieron sorprendidos por la medida de fuerza.

Ante esta situación Quiroga expresó: "El sindicalismo argentino tiene una gran capacidad de exagerar situaciones que pueden generar algún reclamo, pero no joderle la vida a 120 mil usuarios". En relación a los sindicalistas que deciden estas medidas de fuerza, el Intendente arremetió: "Son todos una manga de patoteros y prepotentes, En Argentina si no terminamos con esta manga de patoteros, no vamos a poder salir de los problemas de decadencia que tenemos en el país"

En un primer momento, Javier Lezcano, uno de los delegados de la empresa de colectivos, explicó que la retención de tareas fue "en reclamo para que la empresa corte con la persecución, las sanciones y los despidos” a los choferes. Además, denunció que la empresa incumplió con un acta firmada el viernes de la semana pasada en la subsecretaría de Trabajo por la que “se había comprometido a no aplicar sanciones”. Agregó que en los últimos siete días “hubo 25 suspensiones”.

En tanto el gerente de Autobuses Neuquén, Leandro Franco, afirmó que la medida de fuerza fue "ilegal, sin sustento y sin el amparo gremial" ya que fue resuelta por el cuerpo de delegados.

Franco, en diálogo con AM550, dijo que "tomaron de rehenes no sólo a la población que utiliza el servicio, sino a los choferes que no adhirieron y se vieron impedidos de poder salir a trabajar".

Admitió que hubo suspensiones de choferes, pero los justificó en ausencias sin justificación. Y también arremetió contra los delegados de quienes, expresó, "con suerte trabajan 5 de los 30 días".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias