PREOCUPA LA CONTAMINACIÓN DE LOS RÍOS

Se reúnen por el alerta hídrico ambiental

La mesa regional Este invita a la comunidad a participar el 1 de Agosto
martes, 30 de julio de 2019 · 07:52

 

El jueves 1 de agosto se reunirá la mesa regional zona este para comenzar a elaborar el plan estratégico de alerta hídrica, ante el estado de contaminación de muchos de los ríos de la provincia, o la falta de remediación de otros sectores, como el arroyo Durán donde se continúa derivando material sin tratar, según explicó el titular de Fundagua Oscar Rossi. .

El encuentro se realiza a más de dos años de sancionada la ley de emergencia ambiental, y a poco más de un año de su reglamentación. En ese período se avanzó en algunos trabajos de diagnóstico impulsados mayormente por las organizaciones civiles que se vienen movilizando por la salud de los ríos.

Todos los que deseen participar de este encuentro organizado por el Comité de Alerta Hídrico Ambiental (CAHiA ) podrán inscribirse previamente en el mail consultascahia@gmail.com.

La mesa se realizará en la legislatura neuquina a partir de las 15, y es abierto a toda la comunidad.

Las localidades que participarán son Neuquén, Senillosa, Centenario, Plottier, Plaza Huincul, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Cutral Có, Añelo, El Chocón, Pîcún Leufú, Vista Alegre, Aguada San Roque, El Sauce, Paso Aguerre, Octavio Pico y Sauzal Bonito.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios