EN EL MANSO

Ahora el desborde de un río complica a 60 familias

Se aguarda un mayor caudal del río Foyel, que dejaría aislados a pobladores rurales ubicados entre El Bolsón y Bariloche.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 13:52

Si bien hasta hace unas horas el desborde del río Foyel en la zona de El Manso, cerca de El Bolsón, podía vadearse en vehículos altos, se alertó que se espera un mayor caudal que aislaría a unas 60 familias asentadas en esa zona rural.  Desde Defensa Civil de El Bolsón se confirmó que el agua sobrepasó la Ruta 83 que comunica la Ruta 40 con la población de El Manso y la chilena Río Leones.  

El aumento del caudal se produjo primero en el arroyo Seco que tributa al Foyel y por las intensas lluvias que se registran en esa zona cordillerana, se espera que en las próximas horas crezca aún mayor el desborde sobre las vías que comunican a esas poblaciones.

Desde el organismo se adelantó un operativo especial para asistir a las 60 familias que residen en esa zona rural ante la contingencia, aunque se prevé que para los próximos días se registraría un paulatino descenso del caudal de agua.

Los pronósticos del tiempo señalan para la zona cordillerana ubicada entre El Bolsón y Bariloche que durante los próximos días se registrarán temperaturas mínimas de entre 2 y 3 grados bajo cero, con máximas de sólo 2 grados. Las lluvias y nevadas en esa región cesarían el próximo viernes, se estimó oficialmente.

En el caso de la ruta que comunica a las localidades de Bariloche y la Comarca Andina, se reiteró la obligación de transitar con cadenas y extrema precaución por la presencia de nieve y lluvias intensas en estas horas.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios