SE ESPERA NIEVE EN COTAS BAJAS

El sur sigue con agua y nieve

Se sigue trabajando para evitar consecuencias por el mal tiempo en el sur
miércoles, 31 de julio de 2019 · 08:11

El sur de la provincia, afectada por el histórico temporal de nieve de la semana pasada, continúa en alerta porque el mal tiempo no cesa. Para hoy se esperan nevadas en cotas bajas y lluvias en varias localidades.

Villa la Angostura ya recuperó el funcionamiento de los servicios eléctrico y de agua en su totalidad, pero persiste el riesgo en la transitabilidad de las rutas de la región, por lo que continúa el operativo vial de acompañamiento al  transporte pesado por el ejido urbano y por el trayecto que comprende el tramo de la ruta de Siete Lagos, coordinado por los móviles de Defensa Civil junto a Gendarmería, para evitar incidentes e interferencias en el tránsito.

En Junín de los Andes la lluvia que cae desde ayer trajo complicaciones en la calles de la ciudad, algunas inundadas o anegadas al punto de no poder caminar por ellas.

Defensa Civil debió trabajar durante la noche socorriendo a dos familias cuyas viviendas fueron afectadas por la lluvia, pero además debieron concurrir a la ruta 40, tramo La Rinconada, donde se produjo un derrumbe de roca sobre la calzada, y en San Ignacio donde pobladores quedaron varados en un arroyo.

Se recuerda a la población que ante cualquier inconveniente, los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, o su número de WhatsApp al 2995713290; 103 de Defensa Civil local; 105 Defensa Civil de la Provincia; 100 de Bomberos; y 101 de la Policía. Antes de transitar por rutas, se recomienda consultar transitabilidad en www.dpvneuquen.gov.ar y el clima en www.aic.gov.ar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios