LA FRECUENCIA KIRLIAN

Histórico: ¡dos neuquinos llegaron a Netflix con su serie!

Dos jóvenes de Villa La Angostura y otro de Carmen de Patagones hicieron la primera serie animada del país que llega a esa plataforma. ¡Mirá la entrevista!
miércoles, 31 de julio de 2019 · 01:12

Hernán Bengoa y Nicolás Van de Moortele compartieron la escuela y el barrio de Villa La Angostura, pero se reencontraron luego de años en La Plata, a través de la convocatoria que les hizo Cristian Ponce para hacer una animación. Luego de mucho trabajo y de recorrer plataformas como YouTube y Vimeo, lograron que la primera serie animada de la argentina en llegar a Netflix fuera la de ellos.  El creador de la idea y los guiones es Ponce, que nació en Carmen de Patagones y fue entrevistado en el programa “Viaje al puerto de la noche” que se transmite por AM 550 y 24/7 Noticias.

La emisión de “La Frecuencia Kirlian” en una plataforma internacional como Netflix ha sido calificada como histórica para una serie animada de nuestro país y –por supuesto- para los jóvenes talentos que surgen de nuestra provincia. Ponce recordó que la idea nació de un programa de radio que él mismo hacía los domingos a las 23 en una emisora de Viedma y le fue dando forma una vez instalado en La Plata para formarse como cineasta.

“Fue una idea que se fue desarrollando durante ocho años, me surgió la idea de una radio en un pueblo imaginario donde pasan cosas extrañas y todas las noches los oyentes llaman y cuentan esas historias de terror”, relató el cineasta. Luego de una primera versión, hace cuatro años –siempre en formato web con animación- “fue una casualidad maravillosa” que reuniera a Bengoa y Van de Moortele, para hacer los dibujos y la voz del locutor, “a quienes conocía por separado y no tenían relación entre sí”. Luego de dos años, estrenaron cinco capítulos en YouTube “y empezó a tener reconocimiento” y “también en forma casual” una persona que trabaja para Netflix “escuchó una entrevista que nos hicieron en una radio” y realizó el contacto con la plataforma internacional. “Ellos tienen ahora la exclusividad de la serie por tres años y después se verá qué es lo que pasa”, indicó Ponce.

Esta es la entrevista completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios