PASO

Figueroa: "Comenzaré a trabajar por una libertad de construcción política"

El vicegobernador de la provincia dijo que a partir del 11 de diciembre iniciará esa actividad.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 18:58

Antes de emitir su voto en la Escuela Nº 201, el vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, dijo que está esperando el 11 de diciembre para salir a trabajar por toda la provincia una libertad de construcción política que sea transversal. A su vez, indicó que “en estas elecciones queda de manifiesto que el único partido que realiza una interna es el MPN” y opinó que “hay que revisar todo el sistema electoral. Atacar a las PASO no es el fondo del problema, porque éstas permiten la participación de quienes tienen menos recursos”.

“Falta desde la base generar que muchos más ciudadanos tengan más participación en los partidos políticos para participar en las internas”, manifestó en este sentido y dijo que “hay que facilitarle la posibilidad al ciudadano de poder elegir en menos cantidad de fechas. No tanto atacar a las PASO, sino ir por una unificación de elecciones donde el ciudadano tenga la posibilidad de elegir gobernador e intendente”. Seguidamente criticó que “atacar a las PASO es dar más oportunidades a quienes siempre tienen más recursos para llevar adelante una elección interna”.

Respecto a la jornada electoral, señaló que la vive con la misma expectativa que tienen todos los argentinos de poder manifestarse a través del voto, donde encara una difícil tarea el MPN. “La boleta corta cuesta en este tipo de elecciones, pero de todas maneras vivimos con intensidad la posibilidad de participar en cada elección en democracia”, dijo.

Figueroa explicó que participó de estas elecciones “como cualquier hombre del MPN, entusiasmado para que se vote el partido provincial; sobre todo en la zona norte hemos estado trabajando en este sentido”. Además, agregó: “Queremos que nuestro partido haga una buena elección y que la gente defina si han seleccionado bien o no los candidatos de cada partido”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias