Reunión clave, en la semana

Gobernadores y petroleras van por Lopetegui, el miércoles

Se anunció una reunión para considerar el tema congelamiento del precio de combustibles.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 16:28

El secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, se reunirá con las provincias productoras de hidrocarburos, entre las que están Neuquén y Río Negro, y con las empresas operadoras de esa industria, el miércoles, para considerar una revisión del congelamiento total del precio de combustibles que dispuso el gobierno de Mauricio Macri, por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), después de la fuerte devaluación del peso que siguió a las elecciones PASO del domingo 11.

Los gobernadores Omar Gutiérrez, de Neuquén, y Alberto Weretilneck, de Río Negro, habían hecho saber ya su rechazo a la medida de Macri; y anticipado que irían a la Justicia en reclamo. Las empresas petroleras también pusieron el grito en el cielo, al encontrarse, de pronto, con un cambio impactante de las reglas de juego pactadas. El principal sindicato petrolero, el que conduce el senador nacional Guillermo Pereyra, también hizo conocer su rechazo, y pronosticó, además, la parálisis de Vaca Muerta, con el cambio de escenario provocado.

Ahora, el gobierno Macri parece dispuesto a reconsiderar la cuestión, para encarar alguna salida que, sin dejar de proteger el impacto en el bolsillo de los ciudadanos, evalúe también el golpe en inversiones en marcha en Vaca Muerta, la producción concreta de crudo no convencional, y el perjuicio que causaría en los ingresos de las provincias petroleras, que reciben regalías por esa producción.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios