El ajuste en Neuquén

Dura crítica de la Convención del MPN a las medidas de Macri

El máximo órgano partidario del partido provincial emitió un documento criticando las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 12:25

En un texto difundido durante el fin de semana los integrantes del órgano máximo de conducción del partido provincial fijaron posición con respecto a las últimas medidas económicas definidas por la administración de Mauricio Macri.

“Los convencionales del MPN rechazamos y denunciamos las medidas confiscatorias que el gobierno nacional aplicó a las provincias productoras de petróleo y gas a través de los DNU firmados esta semana por el Presidente Mauricio Macri”, indicaron.

El texto también es un claro manifiesto de apoyo al gobernador de la provincia. En el mismo hacen mención a declaraciones que oportunamente hiciera el mandatario y presidente del MPN, Omar Gutiérrez, al indicar que “para salir adelante la Argentina necesita crecer en empleo, producción y dinamismo".

Luego los convencionales indicaron “las señales contradictorias y los cambios en las reglas de juego atentan contra las inversiones, no ayudan a generar confianza y profundizar el desarrollo y progreso. Todo lo contrario, nos paralizan y alejan del contexto internacional”.

Por último el órgano partidario que preside el Intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, indicó “los Convencionales del MPN, en forma unánime,  decimos NO a las medidas anunciadas que afectan el crecimiento de Miles de familias Neuquinas y BASTA de ajuste. El MPN se manifiesta a favor de medidas que alienten a fortalecer el consumo interno y la actividad comercial, pero advertimos  que existen otras herramientas efectivas (disminución de la carga impositiva al producto) para atacar el problema sin resentir las inversiones genuinas que Argentina recibió para el desarrollo de Vaca Muerta”.

“Expresamos nuestro monolítico respaldo a las gestiones de nuestro Gobernador Omar Gutiérrez y del senador Guillermo  Pereyra exigiendo la urgente convocatoria a reunión de la Mesa Ejecutiva de Vaca Muerta  para analizar el alcance de las medidas económicas adoptadas y hacer las correcciones pertinentes", concluye el comunicado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios