CAUTELA DESDE EL SINDICATO PETROLERO

Pereyra: "No vamos a permitir que empiecen a bajar equipos"

El referente del sindicato de Petroleros Privados pidió que se haga una propuesta de recuperación gradual del precio del crudo.
martes, 20 de agosto de 2019 · 16:17

El titular del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, manifestó su preocupación por el posible retiro de equipos por parte de las empresas petroleras, pero afirmó que en ningún momento anunció medidas de fuerza. A la vez, dijo que el próximo lunes las empresas del sector se reunirán en Neuquén para analizar los pasos a seguir.

En diálogo con AM550, Pereyra habló sobre el precio del crudo y aseguró: “No habrá cambios en la política, pero pedimos que se haga una propuesta de recuperación gradual del precio”. Además, agregó: “Los dueños de los recursos son las provincias. Este es el atropello del que nos tenemos que defender, si no lo podemos hacer vamos a caer en la trampa de la voracidad de estos partidos que quieren venir por nosotros”.

Por otro lado, adelantó que pedirá una reunión para definir las paritarias, debido a la pérdida del poder adquisitivo salarial. Si bien el dirigente gremial aclaró que no recurrirá a una medida de fuerza, pedirá un aumento de emergencia ante la disminución salarial del 25%. En consecuencia, el referente de petroleros señaló que “convocará a la comisión paritaria para mejorar el salario de los trabajadores del sector”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios