VIOLENCIA EN AUMENTO

La Municipalidad pide ser querellante por agresión a inspectoras

Conductor se dio a la fuga en un control y casi choca a una inspectora.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 20:46

La Municipalidad de Neuquén solicitará este jueves ser querellante en las causas que investiga las agresiones físicas por parte de conductores que sufrieron inspectoras de transito cuando realizaban controles de rutina, dado que las “situaciones de violencia se vienen incrementando, como por ejemplo con golpes de puño en la cara y en el pecho”, así lo informó Javier Pino, asesor legal de la Municipalidad.

La jueza de Garantías Estefanía Saulí autorizó al gobierno local a ser querellante penal en una de las causas en la que un conductor alcoholizado se dio a la fuga en una maniobra inadecuada poniendo en riesgo la integridad física de una agente municipal.

Pino explicó que “la jueza revocó de este modo la decisión del Ministerio Público Fiscal a cargo de la magistrada Valeria Panozzo que se había pronunciado en contrario y nos permite continuar con las causas en calidad de querellantes”.

El funcionario remarcó que “por especial indicación del intendente Horacio Quiroga pretendemos que se investigue y finalmente formalizar estas investigaciones y formulen los cargos a estas personas que ponen en juego la integridad física de los empleados municipales”, dijo Pino.

El asesor legal recordó que además de la inspectora que estuvo en riesgo de ser atropellada, otra fue agredida con golpes de puño en la cara y hace poco una tercera en el pecho en momentos en que un conductor en infracción en medios de insultos pretendía arrebatarle el talonario de infracciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios