MILLÁN HABLÓ EN AM550

EPAS desmiente conexión clandestina en el canal Leguizamón

El presidente Mauro Millán afirmó que no hubo ningún indicio de alguna irregularidad.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 11:45

El Municipio detectó una descarga cloacal clandestina en el Canal Leguizamón e hizo responsable al EPAS, a quien ya notificó para realizar el saneamiento correspondiente. En ese sentido, la secretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, comentó que hizo una investigación exhaustiva en el canal, dada una intimación que recibió y que hablaba sobre una contaminación cloacal. En ese punto, detectó una colectora que, en la intersección de calle Lanín y el canal Leguizamón, producía un vertido cloacal permanente.

El presidente del EPAS, Mauro Millán, desmintió la existencia de una conexión clandestina en AM 550 y dijo: "Sería absurdo que haya una conexión de la red cloacal a la red pluvial. Accedimos al interior de la cámara y observamos líquidos de napa con líquidos domiciliarios e intentamos verificar una conexión clandestina. No se encontró ninguna cañería, no se encontró ningún indicio de una conexión clandestina e irregular. No hay una conexión irregular que se haya realizado desde el EPAS o desde las redes cloacales del ente, por eso iniciamos una etapa de investigación, que es lo que tendría que hacer el Municipio".

Según la cara visible del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, una de las hipótesis que se maneja es la posible rotura de una colectora y sobre esto expresó: "Estamos tratando de dilucidar esto. No nos sorprende el accionar del Municipio porque, en su momento, hicieron una presentación en la Justicia, culpándonos sobre una conexión irregular en el Arroyo Durán y tuvieron que dar marcha atrás con el decreto que contemplaba la multa". 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios