La Política en Neuquén

Mapuches quieren una silla en la Mesa de Vaca Muerta

La próxima semana participarán de un foro ambientalista en Santiago, Chile. Fluidos contactos con el equipo técnico de Alberto Fernández.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 10:34

El werken de la Confederación Mapuche de Neuquén dijo que exigirán ocupar una silla en la mesa técnica de Vaca Muerta.

El referente indicó que los primeros días de setiembre asistirán a una cumbre ambiental que se desarrollará en Santiago, Chile. El encuentro ambientalista reúne a representantes de todo el mundo. El dirigente Mapuche será uno de los miembros informantes argentinos. La intervención de Nahuel es muy esperada teniendo en cuenta que el cambio climático está en la atención de todos y que el impacto de la actividad hidrocarburífera es uno de los temas a debatir durante las dos jornadas de deliberaciones. Nahuel anticipó que el informe aborda la problemática ambiental y el daño que las petroleras están ocasionando en “territorio Mapuche”.

En diálogo con AM 550 durante el programa La Primera Mañana, Nahuel dijo “a nosotros nos preocupa todo lo que está sucediendo en torno a Vaca Muerta. El daño ambiental ocasionado en nuestro territorio es importante”.

El dirigente Mapuche recordó que cada tanto se enteran de los pronunciamientos que surgen a instancias de la mesa de Vaca Muerta. “Nosotros exigimos ser parte de esa mesa de discusión”, señaló.

Nahuel recordó que ya ha tenido varias reuniones con representantes de los equipos técnicos que trabajan a instancias del candidato a Presidente, Alberto Fernández. Al respecto dijo “hemos llevado nuestros pedidos al candidato de la oposición y nos prometido que de llegar al gobierno en Vaca Muerta la discusión será más amplia y participativa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios