PLOTTIER

Petrolera responsabiliza a transportista por residuos

En el comunicado,afirman que no son tóxicos ni tampoco contenían restos de hidrocarburos.
martes, 27 de agosto de 2019 · 13:50

Vecinos de Plottier se vieron alarmados por la cantidad de desechos tóxicos arrojados por un camión que fue divisado por uno de ellos en un lote de la ruta 22, a 1.500 metros de la Multitrocha. A raíz de esto, se comunicaron con el Municipio que, al mismo tiempo, se contactó con Defensa Civil y la Dirección de Medio Ambiente, que se ocuparon del tema para subsanar la cuestión.

El gerente del ente de Desarrollo Económico de Plottier, Marcos García, detalló que el camión que transportaba los residuos del yacimiento Fortín de Piedra pertenecía a la empresa Crexell.

Ante este escenario, Tecpetrol emitió un comunicado donde aclara: "Informamos a la comunidad que los residuos hallados en Plottier fueron desechados bajo responsalidad de Crexell Transportes SA. Esta empresa es contratada por Tecpetrol para realizar los servicios de retiro, transporte y disposición de las bolsas de arena, bajo procedimiento avalado por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia de Neuquén".

Al mismo tiempo dejaron en claro que "las bolsas de arena no contienen residuos tóxicos ni restos de hidrocarburos. Sin embargo, el lugar donde fueron detectadas no está habilitado ni forma parte del procedimiento consensuado con la empresa y regulado por la autoridad de aplicación".

Durante el sábado, la empresa retiró los residuos luego de la denuncia de los vecinos.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios