ESPACIO DUAM

Se realizan en Neuquén las Jornadas sobre ACV

La actividad reunió a numerosos especialistas nacionales y locales, con el objetivo de capacitarse y enriquecer el abordaje de los ACV.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 22:24

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez participó este miércoles de la apertura de la Primera Jornada Neuquina de Ataque Cerebro Vascular Isquémico, que se desarrolló hoy y mañana jueves (29/08) en el Espacio Duam de la ciudad.

Durante su discurso, el gobernador subrayó que “el sistema de salud pública debe ser una ola de transmisión de esta temática” y expresó que “la articulación del sistema público y privado en esto es sumamente importante”.

“Socializar esta temática es muy significativa, porque en su prevención nos estamos jugando la vida de las personas y el nivel de impacto que les va a quedar el resto de sus vidas”, añadió Gutiérrez.

El mandatario provincial destacó que este es “un suceso que, si concientizamos, educamos y prevenimos, es evitable. Y si se produce, también tenemos que trabajar en la faz educativa para saber cómo reaccionar ante dicha situación; saber cómo reaccionar en el núcleo familiar, en el trabajo y los distintos ámbitos. Cada uno de nosotros debe ser de alguna manera un ayudante del sistema de salud para poder acompañar a esa persona y familia”.

Por último, Gutiérrez sostuvo que “estoy abierto a los cambios normativos que haya que propiciar y establecer”, y felicitó a los organizadores del evento por la iniciativa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios