Campañas capitalinas

“Hoy el MPN arrancó su campaña electoral”

Omar Gutiérrez hizo su irrupción en el escenario político de Neuquén Capital. Enérgico respaldo a Mariano Gaido.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 20:48

Lo hizo la mañana del viernes en una entrevista que concedió, junto al candidato a intendente Mariano Gaido,  al programa La Primera Mañana que se emite por AM 550 y 24/7 Canal de Noticias

El presidente del MPN y actual gobernador de la provincia, dejó de lado todo tipo de especulaciones y se involucró de lleno en el proceso electoral capitalino.

Al respecto invitó a los demás contendientes a dejar de cometer golpes bajos y debatir sobre propuestas serias.

“Nuestra ciudad y sus vecinos necesitan candidatos con propuestas, no son tiempo de espejitos de colores”, indicó.

“Vengo a decirles a los vecinos que Mariano es nuestra mejor opción, es una persona que se viene preparando hace tiempo para gobernar nuestra ciudad. Yo respondo por Mariano”, señaló.

Pase de facturas

“Han pasado muchos años de fricciones y discusiones estériles entre la provincia y los gobiernos municipales de Neuquén. Vamos a terminar con esta modalidad. Mariano y yo vamos a caminar en un mismo sentido por el bien del futuro de nuestros vecinos”, agregó.

“Hoy comenzamos formalmente con la campaña electoral en la ciudad, no se descansa hasta el final, hasta la meta final nadie descansa”, exclamó el presidente del MPN

Con respecto a las críticas que los oponentes dirigen hacia el candidato a intendente del MPN, Gutiérrez dijo “Mariano no arruga, se la banca, se apoya en la gente y en el equipo”.

También tuvo tiempo para analizar el perfil de conducción de Gaido en la intendencia, al respecto dijo “Mariano va a construir un Gobierno de puertas abiertas, quiere construir unidad en la diversidad, venimos a construir porvenir y futuro”. Ahondando más en el proyecto de comuna el mandatario neuquino anticipó lo que será un nuevo modelo geopolítico para la capital de Vaca Muerta. Al respecto dijo que “haremos de cada barrio una ciudad, con los mismos servicios que cualquier localidad de la provincia”

Con respecto al papel que están cumpliendo los candidatos del oficialismo comunal y las propuestas que impulsan, dijo “desde el vamos los proyectos de los otros candidatos ya están viciados”. “La dirigencia tiene que ser un ejemplo de acuerdos básicos, de diálogo”, agregó.

Sobre el tono negativo que el oficialismo municipal esta adoptando contra la figura de Mariano Gaido, el titular del MPN indicó “están tirando la toalla antes del 22. El debate tiene que pasar por las ideas no por hablar mal del que está al costado”.  “No los vi salir a defender los intereses de la provincia”, agregó.

“Mariano representa no ponerse de rodillas, no borrarse en los momentos difíciles. Yo estaría preocupado por no perder la autonomía municipal. Ellos son los responsables de defender los recursos del Municipio y están abulonados al escritorio”, indicó. “No perdamos la posibilidad de incrementar el poder de decisión local”, concluyó.

Gestión moderna

Por su parte Mariano Gaido dijo que “necesitamos una ciudad planificada, moderna, inclusiva. Cada vez que llegamos tarde, cuesta 7 veces más atender la necesidad de la gente”.

Con respecto a las recorridas que realiza por la ciudad señaló que “el vecino está esperando que trabajemos en equipo. Nuestros únicos enemigos son los problemas”.

También opinó sobre la política de recursos humanos que lleva adelante la actual gestión municipal y se comprometió a regularizar “los empleados que tienen subcontratados” y a “normalizar la situación financiera de la caja jubilatoria”.

Confirmó que en las próximas semanas estarán firmando un acuerdo marco para garantizar la firma de los contratos de concesión de todos los servicios que hoy operan sin marco legal vinculante directo. Además también anticipó que ya están redactadas las normativas que permitirán brindar Wi Fi y boleto estudiantil gratuito en todo el ámbito de la ciudad.  

Habló de un nuevo modelo de gestión efectivo y ágil. “Empieza un municipio moderno, adiós al papel”, concluyó Gaido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios