BUSCAN DISPOSITIVOS DE PREVENCIÓN DOMICILIARIA

Alarmante número de intoxicaciones y muertes por monóxido

135 afectados y 3 personas fallecidas llevaron a trabajar en la búsqueda de métodos de detección en viviendas
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 13:02

La cantidad de víctimas del monóxido de carbono en toda la provincia indujo a autoridades provinciales a trabajar en un proyecto que obligue a dotar a las viviendas de algún dispositivo que pueda detectar el gas letal antes de que actué sobre las personas. 

Según indicó Héctor Sánchez, director de Buenas Prácticas de la Subsecretaría de Derechos Humanos, son 135 los casos de intoxicación detectados en la provincia, y 3 fallecimientos sólo en los meses de este invierno. Estas cifras llevaron a investigar que tipo de detectores de monóxido pueden instalarse en las viviendas preexistentes y en las que se construirán en el futuro.

En base a la información recabada trabajaron en un proyecto de ordenanza que el miércoles14 será puesta a consideración de distintos organismos relacionados a la seguridad y el ambiente, para poder luego redactar el texto definitivo a ser enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

La intención también es involucrar a las empresas radicadas en la zona, que mediante su cuota de responsabilidad social empresaria puedan hacer aportes para dotar de estos dispositivos a los vecinos de menores recursos, y que suelen ser los más vulnerables a la hora de calefaccionarse con garrafas o leña, o que no cuentan con recursos para revisar anualmente los calefactores. 

Según informaron existen distintos tipos de dispositivos que varían en un costo de entre 800 y 4500 pesos, y pueden ser utilizados para distintos tipos de sistemas de calefacción. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios