ACTUALIDAD DEL MERCADO

La vuelta del cepo

El economista Fernando Schpoliansky anticipó que se podría producir una corrida cambiaria. Se abre el mercado paralelo de dólares.
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 16:08

En las últimas horas, el Banco Central Argentino decidió que hasta el 31 de diciembre las grandes empresas exportadoras deberán pedir autorización para la compra de divisas y para las transferencias al exterior. La medida también contempla la instauración de un tope de hasta 10 mil dólares para personas físicas, por eso desde el Gobierno Nacional dispusieron que no haya feriado bancario y se extiendan los horarios de atención al público.

En diálogo con AM550, el economista Fernando Schpoliansky habló sobre estas medidas y analizó: “Lo que ocurre básicamente es un cepo y con esta decisión se rehabilitará el dólar blue y los mercados paralelos. El Gobierno dispuso la extensión del horario de atención de los bancos, porque se prevé una corrida cambiaria y una fuerte cuestión psicológica en las personas. Si estos deciden sacar todos sus ahorros en dólares, es posible que la próxima medida del Gobierno Nacional sea un nuevo corralito”.

Posteriormente, Schpoliansky afirmó que todas las recetas neoliberales fracasaron en el país, desde el golpe de estado cívico-militar de 1976, pasando por el Gobierno de Carlos Saúl Menem y en la actualidad. “Macri dispuso todo lo que no tendría que haber hecho. Liberó el ingreso y la salida de las divisas sin restricciones y ese modelo de gestión fracasó a tal punto que tuvo que hablar de un reperfilamiento de la deuda que, en otras palabras, le manifiesta al FMI que no podrá pagar la deuda en las condiciones anteriormente acordadas”, dijo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios