EN LA PREVIA DE LAS ELECCIONES

Zuñiga respaldará a la UNCO en el desarrollo científico-tecnológico

El candidato del Frente de Todos compartió un desayuno con los decanos.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 20:49

La Universidad Nacional del Comahue, recibió el respaldo de Marcelo Zuñiga, candidato a Intendente por el Frente de Todos, para la construcción del Polo Científico - Tecnológico el que estará ubicado en tierras propiedad de la Casa de Altos Estudios.

El acuerdo, se formalizó en la reunión mantenida con el Rector, Gustavo Crisafulli, donde Zuñiga renovó su compromiso para con la UNCo “cumpliremos con la Ordenanza 8610/1999, la cual establece claramente que la Universidad debe ser consultora preferencial del Estado Municipal y en tal carácter será contratada para prestar servicios de asesoramiento, de investigación o trabajos técnicos”.

El candidato a intendente, comenzó la mañana desayunando con Decanas y Decanos de distintas Facultades. Luego continúo visitando a los representantes del Sindicato Docente y No Docente, donde pudo transmitir las propuestas y escuchar atentamente las necesidades y puntos de vista de cada sector. Para finalmente, compartir un almuerzo en el Comedor Universitario con los estudiantes y con los candidatos a concejales Ana Servidio, Micaela Gomiz, Joaquin Perren.

En cada encuentro, quedó plasmado la necesidad de “volver a retomar las relaciones desde el Estado municipal con la UNCo, y convocarla a trabajar en los diferentes ámbitos relacionados con la planificación de la ciudad y respetando su autonomía y sus propiedades”.

Las propuestas compartidas con la comunidad universitaria básicamente se centran en siete puntos:

1) Actualización del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad estableciendo como valor fundamental la “función social de la propiedad”.

2) Formular nuevos programas de ordenamiento del tránsito. Observatorio social del transporte.

3) Consolidar a la ciudad y su río como centro de recreación y turismo de la región. Recuperar las áreas del arroyo Durán y el sector de las bardas, para el acceso público y la instalación de infraestructuras y servicios.

4) Promover, la agricultura urbana como estrategia de economía a escala, garantizando el acceso a alimentación de calidad con aptitudes sociales y ambientales.

5) Propiciar el diseño y puesta en funcionamiento de centros de innovación y diseño que promuevan la cultura emprendedora e incorporen I+D a los encadenamientos productivos.

6) Creación de cuerpos legales de patrocinio jurídico gratuito para víctimas de violencias a cargo de profesionales especializados en la materia.

7) Creación de centros de desarrollo infantil para población de 0 a 4 años. “A partir del 10 de Diciembre seremos Gobierno, y daremos vuelta la página de desencuentros entre el Municipio y la Universidad Nacional del Comahue, con dialogo y trabajo conjunto, vamos a planificar y desarrollar una Ciudad comunicada, compacta y cercana a los vecinos y vecinas de Neuquén“, sostuvo el Candidato a Intendente del Frente de Todos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios