BRUTAL ASESINATO EN PLOTTIER

Una multitud se convocó en Plottier por Cielo López

También hubo marchas en Cipolletti, Cinco Saltos, Cutral Co, Las Grutas y General Roca.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 20:01

Una multitud se convocó este lunes en la localidad de Plottier para exigir justicia por el brutal asesinato de Laura "Cielo" López. Desde las 18 horas, miles de personas comenzaron a llegar a la plaza San Martín, lugar donde familiares, docentes, amistades, agrupaciones feministas y sindicatos se organizaron para manifestarse por las calles de Plottier. Laura "Cielo" López, la adolescente de 18 años de Plottier estaba desaparecida y sus restos fueron hallados este domingo por la tarde.

La marcha que superó las 20 cuadras partió desde la plaza San Martín, se dirigió hacia la Ruta 22 -hacia el parque "Ivana y Mayka Rosales"- luego pasó por la comisaría, para retornar al punto de inicio en frente de la Municipalidad de Plottier.

Según algunos testimonios de los participantes, la marcha fue casi en total silencio, sin banderas políticas -tal cual como lo había solicitado la familia- y con carteles exigiendo justicia por Cielo. Los comerciantes de la localidad se acoplaron a la protesta y decidieron cerrar sus puertas al público.  

Esta no fue la primera marcha por Cielo que se realizó. En simultáneo, también marcharon en Cutral Co, Cipolletti, Las Grutas y otras localidades de la región. El domingo a la noche hubo otra, que se formó de manera espontánea y terminó en la comisaría, donde declararon algunos amigos de Cielo. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias