LA VIOLÓ Y OCULTÓ EL CUERPO 36 HORAS

"Carta abierta a un pueblo dolido": palabras del obispo por el femicidio de Cielo

Fernando Croxatto, se sumo y habló sobre el caso que aún conmociona a toda la provincia.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 17:02

Laura Cielo López, tenía 18 años, estudiaba en la nocturna y tenía sueños, como toda muchacha. Sueños que se esfumaron el pasado viernes 13. Un femicidio que conmueve a todo un país. Su ciudad dividida: por los que piden justicia marchando en silencio y por los que canalizan su bronca destruyendo. Dos maneras distintas.  

Pasaron cinco días en que callaron la voz de cielo y se supo que Alfredo Emilio Escobar, de 28 años, único detenido hasta el momento por abusar sexualmente y matar a Laura Cielo López. Este mediodía lo confirmaron desde fiscalía. 

Luego, desde la iglesia dieron a conocer un comunicado por redes sociales. Puntualmente una "carta abierta a un pueblo dolido", escrita y firmada por el obispo capitalino Fernando Croxatto. 

"Hay situaciones inesperadas en la vida de los pueblos que nos golpean de manera particular y colectiva, cargados de dolor, violencia, impotencia y que en este nuevo femicidio, tomó rostro y nombre, Cielo", así comienza un extenso mensaje publicado en el facebook de Diócesis de Neuquén "Y permítanme concluir diciendo que las buenas estructuras no bastan, como no alcanza la ciencia o la técnica, para encontrar un camino de esperanza, sólo el amor. Y tampoco cualquier amor, ya que todos somos conscientes de lo frágil de nuestro amor humano, que aun siendo fuerte termina destruido por la muerte. “El ser humano necesita un amor incondicionado.(...) Si existe este amor absoluto con su certeza absoluta, entonces –sólo entonces– el hombre es «redimido», suceda lo que suceda en su caso particular". 

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias