Fuga de gas

En avión gigante, llegó el equipo para controlar el pozo de YPF

El Antonov, avión de carga, aterrizó durante la madrugada en el aeropuerto capitalino.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 11:37

El Antonov, avión de transporte de carga de gran porte, llegó en la madrugada de este sábado y aterrizó en el aeropuerto capitalino de Neuquén, donde se descargó el equipamiento especial para controlar el fuego y la fuga de gas del pozo LLLO X2, de YPF, tarea que demandará todavía una cantidad de días indeterminada.

El equipo de control especial de siniestros fue traído desde Estados Unidos por la empresa Wild Well Control, que, a pedido y contratación de YPF, se encarga del trabajo en la locación, que permanece bajo riguroso control, con acceso prohibido, en una situación que es monitoreada permanentemente por el Estado neuquino, que ejerce en este caso el poder de Policía.

La fuga de gas en el pozo operado por YPF se conoció hace exactamente siete días. Allí trabajaban las empresas de servicios petroleros, Clear y Calfrac, como parte del período de ensayo del pozo.

El domingo, el escape de gas se transformó en explosión y fuego. Los operarios de la firma especializada en el control de pozos llegaron a Neuquén el lunes pasado. No hay una estimación concreta de cuándo se demorará en controlar totalmente el siniestro, y cerrar el pozo. Las pérdidas son, obviamente, millonarias.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios