ELECCIONES EN NEUQUÉN

Mariano Gaido es el nuevo intendente de la ciudad

Con el 39,70% de los votos, el MPN recupera la intendencia después de 20 años.
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 19:21

Mariano Gaido ganó las elecciones a Intendente de la Ciudad de Neuquén. Con el 39,70% de los votos, se impuso sobre el 30,69% de Marcelo Bermúdez. De esta manera, el MPN recupera la intendencia después de 20 años. 

El sistema de voto electrónico de las elecciones municipales se realizó hasta las 18 horas. Se calculó que cerca del 70% del padrón de 212 electores asistió a votar este domingo en Neuquén. 

Entre siete de un total de 26 listas, los neuquinos eligieron al nuevo sucesor de Horacio "Pechi" Quiroga. El actual jefe comunal no se presenta ya cumplió con sus dos mandatos consecutivos. 

Jorge Sobisch, de la Democracia Cristina, se ubicó en el tercer lugar con el 10,26 por ciento mientras que Marcelo Zúñiga, del Frente de Todos, finalizó cuarto con el 7,98 por ciento.

Angélica Lagunas, del Frente de Izquierda, logró obtener 5,08 por ciento de los sufragios; Juan Monteiro, de Juntos por Neuquén, 2,46 por ciento y Lucas Ruiz del Nuevo Mas, 0,95 por ciento.

A su vez, con un total de nueve bancas, se renovará la mitad del Concejo Deliberante. Los nombres de las personas que las ocuparán se conocerá después del intendente porque se utilizará el sistema D'Hont para repartirlas de forma equitativa.

LOS FESTEJOS DEL MPN EN EL BÚNKER:

 



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios